viernes, 10 de abril de 2015

Medios Masivos Tradicionales o Convencionales

¿Qué es un Medio Masivo?

Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público. 


La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. 



Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.



¿Cuáles son los medios masivos tradicionales o convencionales?

Son los medios de comunicación tradicionales tales como la televisión, radio, cine, vía pública, diarios y revistas entre otros.


Televisión

Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.


Tipos de formatos:



Spots Publicitarios








Infomercadeo







Menciones







Product Placement






Sobre imposiciones



Concursos




Infografías





Radio

Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. (AM vs FM)

Tipos de formatos:

Menciones




Cuñas




Concursos


Jingle



Revistas

Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.

Tipos de formatos:

Anuncios


Bibliografía

Videos obtenidos de usuarios de YouTube
https://www.youtube.com/
Audios directamente de usuarios de SoundCloud
https://soundcloud.com/
SlideShare - Estrategia de Comunicación: Los Medios de Comunicación
http://es.slideshare.net/dchiappetta50/medios-masivos-de-comunicacin/
Revista COSAS - Edición 287 / Abril 2015
http://www.cosas.com.ec/1590-ediciones_digitales.html/

No hay comentarios:

Publicar un comentario