¿Qué es un Medio Masivo?
Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
¿Cuáles son los medios masivos tradicionales o convencionales?
Son los medios de comunicación tradicionales tales como la televisión, radio, cine, vía pública, diarios y revistas entre otros.
Televisión
Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.Tipos de formatos:
Spots Publicitarios
Infomercadeo
Menciones
Product Placement
Sobre imposiciones
Concursos
Infografías
Radio
Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. (AM vs FM)
Tipos de formatos:
Menciones
Cuñas
Concursos
Jingle
Revistas
Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.Tipos de formatos:
Anuncios
Bibliografía
Videos obtenidos de usuarios de YouTube
https://www.youtube.com/
Audios directamente de usuarios de SoundCloud
https://soundcloud.com/
SlideShare - Estrategia de Comunicación: Los Medios de Comunicación
http://es.slideshare.net/dchiappetta50/medios-masivos-de-comunicacin/
Revista COSAS - Edición 287 / Abril 2015
http://www.cosas.com.ec/1590-ediciones_digitales.html/
No hay comentarios:
Publicar un comentario